martes, octubre 27, 2020
Importante

NO AL 370

El Artículo 19 de la Declaración Universal de los derechos humanos dice que: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

El Artículo 54 de la Constitución en funciones en estos momentos en Cuba dice que: El Estado reconoce, respeta y garantiza a las personas la libertad de pensamiento, conciencia y expresión.

El Decreto Ley 370 impone restricciones al ejercicio de derechos fundamentales implicados en su uso, como la participación política, la libertad de expresión, la privacidad y el derecho de asociación, entre las que destacan las siguientes: Sanciona la difusión de información en redes sociales contrarias al “interés social”, “la moral” y “las buenas costumbres”, categorías que no definen la conducta ilícita e inhiben el debate en el ámbito público y político.

Autoriza el castigo y persecución de investigadores en seguridad informática que publican y alertan sobre la existencia de vulnerabilidades en sistemas informáticos.

Otorga discrecionales al Ministerio de las Comunicaciones (MINCOM) para el otorgamiento licencias sobre programas y aplicaciones informáticas. Impide la fabricación, instalación, comercialización de dispositivos asociados a las TIC, sin autorización, afectando el desarrollo de redes comunitarias que garantizan el acceso a internet y reducen la brecha digital.

Impide el hospedaje de sitios web ubicados en servidores extranjeros que no sean réplicas de los servidores nacionales, declarando ilegales los blogs personales y medios independientes a los que se les niega acceso al dominio “.cu”; permitiendo controlar y acceder a la información personal de los usuarios.

En Cuba estamos expuestos a multas, decomisos y hasta cárcel por este Decreto ley si decidimos no pagar la multa por considerarla arbitraria, ayúdanos a que no suceda, comparte este reclamo, es un llamado de auxilio.

Yo no pago la 370 porque es una ley azote

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: